Comunidad Florpedia  

Bonsáis 
Cuidados de los bonsáis 
Fertilizar un bonsái 
Trasplantar un bonsái 
Riegos de un bonsái 
Enfermedades y parásitos en bonsáis 
Tipos de bonsáis 
Estilos de bonsáis 
Bonsái Olivo 
Bonsái Ficus 
Bonsái Carmona 
Fotos de bonsáis 
 
Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 

Tipos de bonsáis

ESTILO CHOKKAN

CHOKKAN: Choku=derecho, Kan=tronco

Bonsáis estilo Chokkan

Rigurosamente vertical. Tronco derecho y vertical, afilándose uniformemente desde la base hasta el ápice. Forma ideal, muy utilizada en las especies coníferas.

ESTILO MOYOGI

MOYOGI: Moyo=dibujo, Gi=árbol

Bonsáis estilo Moyogi

Libre vertical. Es el más corriente de todos los estilos de bonsái. El tronco describe una sucesión de curvas desde la base hasta el ápice. Las curvas son cada vez menos pronunciadas, a medida que el tronco si afila. Forma utilizada en las especias coníferas y los árboles hojosos.

ESTILO HOKIDACHI

HOKIDACHI: Hoki=Escoba, Dachi=Tenerse en pie

Bonsáis estilo Hokidachi

Es es estilo de bonsái que más se parece a un árbol. El tronco es derecho y las ramas se extienden como una especia de escoba. Todas las ramas nacen a la misma altura, de modo que la cima es simétrica y redondeada. Este estilo se utiliza preferentemente en las especies hojosas.

ESTILO KENGAI

KENGAI: Ken=enganchar, Gai=acantilado

Bonsáis estilo Kengai

Cascada. Inspirados en la imagen de un árbol enganchado a un acantilado, esta forma ve la planta recaer bajo la base de la maceta. Por tanto, debe prevenir una maceta más profunda. ESTILO reservado a preferentemente a las especies coníferas, ya que las especies hojosas corren riesgo de debilitarse en el punto más bajo.

ESTILO AH-KENGAI

Semicascada. Con su rama inferior que recae bajo el borde de la maceta, esta forma simula un árbol agarrado a un costado de la montaña. Generalmente utilizada para las especies coníferas, aunque también puede plantearse para las especies hojosas.

ESTILO BUNJINGI

BUNJINGI: Bunjin=escritor, Gi=árbol

Bonsáis estilo Bunjingi

Letrado. Debe su nombre a un grupo de eruditos chinos que lo crearon. Esta forma concierne a un único conífero de tronco fino y follaje mínimo. Representa a un árbol que, antaño, crecía a orillas del bosque, pero que ahora es el único que queda. Ideal para las especies coníferas, sobre todo los pinos. Es aconsejable utilizar una pequeña maceta redonda y ensanchada.

ESTILO FUKINAGASHI

FUKINAGASHI: Fuki=soplar, Nagahi=flotar

Bonsáis estilo Fukinagashi

Golpeado por los vientos. El nombre lo dice todo. El árbol debe dar la impresión de vivir sobre una colina expuesta al viento. Forma ideal para todas las especies. En este estilo hay que eliminar todas las ramas que crecen “contra el viento”.

ESTILO SHAKAN

SHAKAN: Sha=oblicuo, Kan=tronco

Bonsáis estilo Shakan

Inclinado. Variación de las formas rigurosamente verticales y libres verticales. El tronco está inclinado (hacia izquierda o derecha). Las ramas estarán colocadas ya sea para contrabalancear la inclinación o en contacto con la inclinación. Conveniente para las especies coníferas y hojosas.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 246
Valoración media: 4.03/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 1
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




    
© 2008 Florpedia.com. El portal completo sobre el mundo de las plantas y las flores. - Condiciones de uso -