Florpedia

Bonsáis 
Bonsái Carmona 
Bonsái Ficus 
Bonsái higuera 
Bonsái Olivo 
Cuidados de los bonsáis 
Enfermedades y parásitos en bonsáis 
Errores a evitar en el cultivo de los bonsáis 
Estilos de bonsáis 
Fertilizar un bonsái 
Fotos de bonsáis 
Riegos de un bonsái 
Tipos de bonsáis 
Trasplantar un bonsái 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Estilos de bonsáis

ESTILO ISHITSUKI

Ishi=piedra, Tsuki=atar

Bonsáis estilo Ishitsuki

atado a la piedra. Tiene la apariencia de un paisaje miniatura con una gruesa piedra que presenta cavidades, naturales o artificiales, en las que se han plantados los árboles. Los árboles se forman según su emplazamiento relativo sobre la montaña artificial. Por razones de nivel, este estilo va bien con las especies coníferas.

ESTILO NEAGARI

NEAGARI: Né=raíces, agari=nacias

Bonsáis estilo Neagari

Raíces al desnudo. Semejante a la forma de las raíces sobre piedra, pero sin mineral. Esta grandiosa forma es rara porque es difícil de crear. Por ello es muy apreciada entre los amantes de los bonsáis. Conviene a los árboles hojosos y a los coníferos.

ESTILO BANKAN

BANKAN: Ban=enrollarse, Kan=tronco

Bonsáis estilo Bankan

Tronco en forma de espiral. Forma artificial que evoca un tronco de manera artificial en forma de espiral o torcido. En otro tiempo estaba muy extendia en China, pero ahora está técnica está prácticamente desaparecida. Conveniente para los coníferos y los árboles hojosos.

ESTILO NETSURANARI o IKADABUKI

NETSURANARI: Né=Raíces, Tsuranari=puesto en línea.
IKADABUKI: Ikada=balsa, Buki=Brote de yema

Bonsáis estilo Netsuranari o Ikadabuki

Balsa. Los árboles derribados pueden sobrevivir emitiendo nuevas raíces en el suelo a partir del tronco. Las antiguas ramas se dirigen hacia arriba para formar nuevos troncos.

ESTILO KABUDACHI

KABUDACHI : Kabu=Raíz, Dachi=Mantenerse en pie

Bonsáis estilo Kabudachi

Mata. Esta forma imita el fenómeno natural que se produce a veces cuando un árbol muere o se cae. Nuevos retoños nacen entonces de la cepa y acaban por fusionarse con la base. ESTILO revervado para los árboles hojosos, ya que poco coníferos vuelven a nacer en una cepa de edad.

ESTILO SHARIMIKI o SABAMIKI
Bonsáis estilo Sharimiki

Tronco con corteza o vaciado. Forma abstracta, simulando los árboles de altitud en los que está el tronco con corteza bajo el efecto de los elementos o enfermedades. Blanqueadas por la cal sulfatada, algunas partes del tronco imitan la madera flotada o aclarada por el sol, y contrastan bellamente con el follaje. Estas formas convienen a las especies coníferas.

ESTILO SEKIJOJU
Bonsáis estilo Sekijoju

Raíces sobre piedras. Imita a un árbol que crece sobre la orilla rocosa de un torrente, donde las sucesivas inundaciones han erosionado el suelo y puesto al desnudo sus raíces, bien agarradas a la piedra. Forma adaptada para un árbol hojoso o conífero, dotadas de raíces vigorosas y espesas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto